Estados

“Triciclos voladores”: la nueva forma de cruzar droga en la frontera

Estas aeronaves pueden estar en el aire hasta 2 horas y tienen la facultad de aterrizar casi donde sea

Narcotraficantes mexicanos están recurriendo a un nuevo método para introducir droga a Estados Unidos mediante unos “triciclos voladores” que son básicamente unas aeronaves ultraligeras que sobrevuelan la frontera con cargamentos de estupefacientes.

Este tipo de vuelos ya ha sido detectado por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Texas.

Este artefactos consisten en un monoplaza con tres ruedas, motor y una sola ala, en la parte inferior del vehículo llevan na canastilla donde guardan la droga y pueden volar hasta 60 millas, o el equivalente a dos horas.

“Estos pequeños aviones son tripulados por un sólo piloto y llevan en su parte inferior una canasta con el cargamento de droga que es arrojada desde el aire” comentó Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.

El funcionario también puntualizó que estos vehículos entran si autorización al espacio aéreo norteamericano pero nunca tocan el suelo sino que, más bien sobrevuelan el espacio estadounidense en horas cuando todavía no hay luz de día.

Explicó que este tipo de artefactos son difíciles de parar ya que pueden aterrizar en cualquier parte y que un piloto con experiencia aunque no tenga licencia los puede volar.

El vocero también dijo que debido a la estrecha vigilancia que s ejerce en la zona por parte de la Patrulla Fronteriza los traficantes han tenido que “inventar” nuevos métodos para meter la droga al país norteamericano.

Los “triciclos” han sido vistos a lo largo de 96 kilómetros desde Socorro hasta Fort Hancock, Texas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos