Noticias

UNAM elegirá a sus representantes ante el Consejo Universitario

Alumnos, profesores, investigadores y técnicos académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elegirán este jueves a sus representantes ante el Consejo Universitario.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país destacó que 90 por ciento de las dependencias y entidades académicas sufragarán por vía electrónica y el restante 10 por ciento lo hará de manera presencial, de acuerdo a la decisión de cada consejo técnico o interno.

Entre las entidades que lo harán presencial están las facultades de Economía, Derecho y Ciencias; así como los institutos de Investigaciones Antropológicas, Estéticas, Filológicas y Económicas.

Detalló que el proceso iniciará entre 8:00 y 10:00 horas de hoy y concluirá entre 17:00 y 19:00 horas. El conteo de los votos se llevará a cabo en cada una de las entidades donde el proceso sea presencial y los resultados serán dados a conocer este viernes.

Los universitarios que se encuentren al interior de la República podrán emitir su voto electrónico en la página www.jornadaelectoral.unam.mx.; los alumnos que resulten electos ocuparán el cargo durante el periodo 2016-2018, mientras que los profesores, investigadores y técnicos académicos lo harán de 2016 a 2020.

La UNAM mencionó que el sufragio será universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible. En total, se realizarán 110 elecciones y se seleccionará a 119 fórmulas. Hay 273 registradas.

Para atender las dudas de la comunidad universitaria durante la jornada electoral se habilitó el Centro de Atención Telefónica, que funciona desde este miércoles y lo hará hoy durante la jornada de votación. Se trata de una línea gratuita con los teléfonos 01 800 563 86 26 y 56 22 15 50.

TE RECOMENDAMOS

Curiosidades culturales de la Biblioteca Central de la UNAM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos