VIDEO: Los besos en la Ciudad de México

Por VICE

Mex Kiss from Luis Cobelo on Vimeo.

Las parejas mexicanas tienen una tendencia a las muestras de afecto en público que supera con creces los usos y costumbres de otros países, incluso los latinos. En México ves parejas besándose en todas partes: en la calle, en el metro, en el autobús, en las filas; el caos de la ciudad parecería no existir. Se besan hasta en los apretujones del transporte público repleto de gente, entre los empujones, el calor y los gritos.

La Ciudad de México se compone de dos tipos de personas: las que no paran de besarse en la calle, y las que se sienten muy incómodas de tener que verlo. Esta costumbre resulta contradictoria al tratarse de una sociedad conservadora, parece como si un día le hubieran dicho a todo el mundo que besarse en la calle estaba permitido y muchos empezaron a hacerlo sin misericordia.

En los besos es donde todo empieza: noviazgos, sexo, amantes, matrimonios, divorcios, hijos, muerte.

La gente aquí pega las bocas sin mover los labios, no terminan de besarse bien, no consiguen arrancar, y encima tienen los ojos abiertos… ¡por favor no! Ya que no les importa besarse en público, al menos háganlo bien.

10 meses después de realizar el proyecto en el que participaron 21 parejas, el realizador supo que 5 de ellas ya se separaron.

Hay todo tipo de besos: con más lengua, con menos lengua, más chupones, comidas de boca increíblemente fuertes, con la lengua fuera, algunos medio porno, jugosos, muy húmedos, más infantiles, aburridos, excitantes, importantes y simples.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo