Caen en Matamoros sujetos que cometieron 4 asaltos en 70 minutos

Los dos hombres agredieron a balazos a oficiales durante su captura

Por Notimex

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron, en el municipio de Matamoros, a dos personas que en un lapso de 70 minutos cometieron cuatro asaltos a mano armada y agredieron a balazos a oficiales que participaron en su captura.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que los detenidos fueron identificados como Néstor Iván Villanueva Medellín, de 32 años de edad, y Fernando Hernández Galván, de 41, ambos originarios del puerto de Matamoros.

La dependencia estatal indicó que el primer asalto lo cometieron contra una estética, donde despojaron a la encargada de sus pertenencias y de una camioneta Jeep Liberty modelo 2008, la cual utilizaron para luego asaltar dos tiendas de conveniencia y un negocio dedicado a la venta de ropa.

Agentes de la Policía Ministerial ubicaron a los asaltantes en calles del ejido 20 de Noviembre, donde luego de una persecución y agresión, los delincuentes se impactaron contra una maleza, descendieron de la camioneta y se metieron a un domicilio particular para esconderse, en donde fueron detenidos.

En sus declaraciones ministeriales dijeron ser los responsables de varios asaltos contra diversos negocios de la ciudad.

El comunicado mencionó que Villanueva Medellín cuenta con orden de aprehensión girada por el juez primero penal por el delito de robo con violencia, de acuerdo con el expediente 18/2016, de fecha 20 de febrero del 2016.

A los detenidos se les aseguró la camioneta Jeep Liberty guinda, una pistola automática con cargador abastecido, un cuchillo, un cargador abastecido para arma larga, seis mil 660 pesos y 115 dólares, producto de los robos que cometieron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo