CNTE bloquea carreteras en Oaxaca

Los maestros exigen la liberación de presos políticos, entre los que se encuentran 5 dirigentes de la Coordinadora

Por ADN Sureste

Profesores de la sección 22 iniciaron bloqueos carreteros en esta población y la cuidad de Matias Romero, como había sido acordado en asamblea.

Los maestros con estos bloqueos exigen la liberación de los presos políticos del movimiento, entre los que se encuentran ahora los cinco representantes de la gremial sindical.

De la misma forma, exigen la instalación de una mesa de negociación con el gobierno estatal y el federal, para tratar los asuntos pendientes con los trabajadores de la educación.

Cabe recordar que estas mesas de negociación fueron suspendidas en el mes de julio del año pasado,  luego de la descentralización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los bloqueos afectan la comunicación con los estados de Veracruz y Chiapas.

Por su parte El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginéz, aseguró que con las actividades de este día, comienza “una jornada de lucha en todo el país”.

Dijo que son 37 bloqueos en cada uno de los sectores, en comunidades como Pochutla, Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Tehuantepec y Tuxtepec, pues acordaron que sean puntos estratégicos, así como la capital oaxaqueña.

Ante la criminalización de la lucha social, aseguró que no van a caer en la provocación, y llamaron a la movilización unitaria, pacífica ya que solo están demandando el cumplimiento de sus demandas.

TE RECOMENDAMOS

Se descontará el día a maestros que hagan paro este viernes: Nuño

Congreso de Oaxaca “madruga” a la Sección 22; aprueban Ley de Educación

Loading...
Revisa el siguiente artículo