#Confidencial: malestar en el Senado

Los compañeros de Alejandro Encinas creen que no ha sido completamente transparente con lo que acuerda a nombre del grupo parlamentario del PRD

Por #CONFIDENCIAL

En la bancada del PRD en el Senado hay malestar con uno de sus integrantes. Se trata del legislador Alejandro Encinas, quien ha sido el principal negociador en los temas de seguridad pública y de anticorrupción con el PRI y el gobierno federal, y el malestar radica en que sus compañeros creen que no ha sido completamente transparente con lo que acuerda a nombre del grupo parlamentario y eso ya comienza a molestar a los demás que se enteran de los acuerdos a través de lo que se dice en los pasillos o lo que les comentan legisladores de otros grupos políticos. Claro que el ambiente en el PRD en el Senado lleva meses que se sostiene con alfileres.

Pese a que los panistas le hicieron el feo a la iniciativa que regula el uso de la marihuana, la cual promueve el presidente del Senado, Roberto Gil, ahora esta propuesta será presentada en la ONU. El panista tiene una invitación para participar en las mesas de trabajo donde dará un balance de los foros que realizó el Congreso con el Consejo Técnico Asesor y también dará detalles de esta propuesta a organizaciones no gubernamentales y a líderes políticos, pues según el propio legislador “ha causado interés y se advierte como una propuesta de avanzada”.

Una vez definida la mancuerna de diputados federales que representarán al PRD en la Asamblea Constituyente, Jesús Valencia y Cecilia Soto, el primero ya se frota las manos con un plan que más bien parece una misión imposible. Desde el Constituyente, Jesús Valencia no sólo, dicen sus cercanos, defenderá los intereses del Sol Azteca, sino que buscará un acercamiento con Morena en busca de aplanar el camino de la unidad de las izquierdas en la capital del país de cara al 2018 y ganarse la simpatía del partido de Andrés Manuel López Obrador, por si se ocupa. 

Martha Delgado, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, no sólo revivió políticamente esta semana gracias a los comentarios a Tanya Müller y el Pro Aire, sino también por la cercanía con Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara y a quien todos miran con ojos de gobernador de la entidad tapatía. Esta semana Martha acompañó a Alfaro en la inauguración de un nuevo programa de puntos de reciclaje en el municipio, una idea que durante la administración de Marcelo Ebrard no funcionó en la ciudad. Antes de dicho evento, Martha se había mantenido en las sombras de la política y no había aparecido con ningún otro mandatario que no fuera su ex jefe, Ebrard.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo