Estados

EU incluye a Acapulco en alerta de viaje

Con excepción a los viajes vía aérea a Ixtapa Zihuatanejo; asimismo, destacó que México está haciendo un esfuerzo para enfrentar los retos de seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó este viernes su alerta de viajes para México e incluyó al Puerto de Acapulco, Guerrero.

«La actualización refleja cambios en la restricción del gobierno de los Estados Unidos para que su personal viaje a Acapulco, esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en la región«, señaló en un comunicado.

Indicó a sus ciudadanos que los viajes a Guerrero, incluyendo a Acapulco, están prohibidos para el personal del gobierno de EU, con excepción a los viajes vía aérea a Ixtapa Zihuatanejo, en donde los turistas deberán tomar precaución y permanecer en las zonas turísticas.

Detalló que en 2015, la entidad fue, por tercer año consecutivo, la más violenta con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, destacó que México está haciendo un esfuerzo extraordinario para enfrentar los retos de seguridad, específicamente en el Puerto.

De acuerdo con la clasificación 2015 del Consejo Ciudadano para la Seguridad pública y la Justicia Penal A.C, Acapulco se ubicó entre las cinco ciudades más violentas del mundo.

TE RECOMENDAMOS

Acapulco, entre las cinco ciudades más violentas del mundo

Ataque a bar en Acapulco deja dos muertos y cinco heridos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos