Ciudad

Hoy no circula aplica este viernes para autos con engomado azul; mejora la calidad del aire

Este viernes el Simat informó que la calidad de la aire en la Ciudad de México y área metropolitana es de regular a buena


La calidad del aire en la Ciudad de México es de regular a buena, mientras que Ecatepec es el más contaminado por partículas suspendidas con 107 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

A pesar de ello, la aplicación del programa «Hoy No Circula» aplica desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas, por lo que este viernes dejarán de circular todos los vehículos con engomado azul, terminación de placas 0 y 9, permisos y hologramas 00, 0, 1 y 2.

La aplicación del programa aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Esta restricción es para los automóviles de dicho engomado de uso particular, los de carga y taxis.

De acuerdo con el reporte de la Simat, en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa es regular la calidad del aire y buena en Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, y Álvaro Obregón.

En el Estado de México, Acolman, Ocoyoacac, Nezahualcóyotl tienen buena calidad del aire; mientras que en Atizapán, Chalco, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán es regular.

Ante ello, se sugiere que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

TE RECOMENDAMOS

CDHDF analiza implicaciones de nuevo Hoy No Circula

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos