Noticias

Kanaku y El Tigre, preparados para su debut el Vive Latino

Luego de tres años Kanaku y El Tigre, la banda peruana de folk psicodélico, regresa a México por segunda ocasión, pero esta vez para debutar en la 17 edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

En entrevista con Publimetro Nico Saba (El Tigre) nos platicó lo emocionados que se sienten de regresar a México y de lo importante que es para ellos tocar en una plataforma tan importante como lo es el Vive Latino.

“Estamos muy emocionados. Es algo que veníamos anticipando desde hace tiempo. Realmente es muy emocionante poder tocar en una plataforma tan importante en México, creo que nos escuchará mucha gente y eso es bueno”.

Kanaku y El Tigre ya se habían presentado con anterioridad en el Estéreo Picnic 2016, un festival de Latinoamérica que les dejó una experiencia positiva, por lo que se dicen completamente preparados para el Vive Latino.

“Es un año muy emocionandte para nosotros, porque nos estamos presentando en dos localidades en Latinoamérica. La experiencia en el Estéreo Picnic fue positiva y ahora estamos como que más preparados para dar un buen show en el Vive Latino”.

Para Kanaku y El Tigre el Vive Latino representa una oportunidad para llegar a un público al que no tienen acceso, pues es una plataforma que les dará la oportunidad de presentar su música a quien no los conoce.

“Queremos que la gente conozca nuestra música, nuestros videos. Me gustaría que a la gente le de cuiriosidad el proyecto y que lo quieran conocer en todas sus dimensiones”.

El grupo Kanaku y El Tigre surge en el año 2010 entre Bruno Bellatín y yo (Nico Saba), y empezamos a hacer las canciones entre los dos. Luego entró Noel Marambio, David Chang, Fernando González, Manuel Loli y Marcial Rey; con su entrada el grupo se consolidó y se terminó de grabar un disco. De ehcho en el 2012 estuvimos en el Festival Marvin en México, esta sería la segunda vez que estaríamos presentándonos en México.

Su propuesta musical ellos la definen como “treparse al escenario y hacer lo que saben hacer de la manera más honesta posible”, ya que quieren presentarse de la manera más transparente y así conectar con la gente y con el público.

Por su parte, Marcial Rey, integrante de la agrupación, nos adelantó que después de su presntación en el Vive Latino, Kanaku y El Tigre ofrecerá un show sorpresa en la Ciudad de México para después viajar a Guadalajara, lugar en el que se presentarán el 27 de abril.

“En Guadalajara vamos a tener la oportunidad de tener una presentación un poquito más larga que la del Vive Latino, además de que vamos a compartir escenario con Pumcayó”.

Kanaku y El Tigre se estarán presentando el próximo 24 de abril en la Carpa Doritos del Vive Latino 2016, plataforma en la que interpretarán canciones de su disco anterior, “Caracoles”, y su más reciente álbum, “Quema, quema, quema”.

RECOMENDAMOS:

Vive Latino, la «prueba de fuego» de Agrupación Cariño

Fabulosos 90s presentan nuevo sencillo “Azúcar amargo”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos