México, en el top de destinos culturales

Por Publimetro

En el marco del V Foro Nacional de Turismo y Cultura, la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que México es uno de los líderes en oferta de destinos culturales, pues se encuentra en el puesto número seis por la cantidad de Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Esto debido a la amplia oferta de actividades, sitios y zonas arqueológicas que dan registro de la diversidad de nuestro país, por lo que se ha convertido en un referente internacional por su riqueza cultural, artística, arquitectónica y gastronómica, aseguró el subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada.

Según datos de la secretaría, de los 32.1 millones de turistas internacionales que visitaron México en 2015, 13.6 millones asistieron a una de las 187 zonas arqueológicas en el país, y 7.3 millones  visitaron alguno de los mil 121 museos.

Con esto en mente, la Sectur aseguró que se han invertido cerca de dos mil 274.6 millones de pesos para apoyar al menos 329 proyectos de corte cultural, cifra que representa el 56.3% del monto total federal canalizado a las entidades federativas para el sector turístico durante este periodo.
Asimismo, aseguró que  seguirán buscando ofrecer alternativas para la creación de políticas de desarrollo turístico sustentable e incluyente, a través de la profesionalización de guías y promotores culturales, así como el diseño y perfeccionamiento de estrategias focalizadas de promoción, pues el turismo sigue siendo un elemento transformador de las condiciones de vida de las comunidades.

Numeralia
33
sitios Patriomonio de la Humanidad según la UNESCO hay en México.

27
son Patrimonio Cultural.

10
son ciudades Patrimonio.

187
zonas arqueológicas hay en el país.

111
Pueblos Mágicos son parte de la oferta turística.

1,121
museos abiertos al público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo