Estados

Mujer “torturada” por militares está presa en penal de Nayarit

La mujer de nombre Elvira Santibañez se encuentra recluida en el penal federal de Nayarit desde hace un año y dos meses


Elvira Santibañez es el nombre de la mujer que aparece en el video que desde fue noticia en nuestro país donde luego de haber sido detenida fue presuntamente torturada por diversos elementos de la Policía Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En dicho video se puede observar a dos militares y un policía federal junto a la mujer que se encuentra descalza sobre el piso, llorando mientras uno de los soldados le apunta con un arma sobre su cabeza, posteriormente se observa como le esposan las manos para luego asfixiarla con una bolsa de plástico.

Estos hecho ocurrieron el pasado 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Luego de que el video se hiciera famoso la SEDENA, la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad anunciaron que iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Posteriormente la Secretaria de Defensa informó que hasta el día de hoy la oficial y la elemento de tropa que aparecen en el video se encuentran internadas en prisión militar.

Se tiene conocimiento de que Elvira Santibañez fue detenida por supuestos vínculos con el grupo criminal “La Familia Michoacana”, al momento de su detención se encontraba en compañía de dos hombres así como con una gran variedad de armas.

 Hasta el día de hoy Santibañez se encuentra presa en el penal federal de Tepic Nayarit culpada por el delito de posesión de armas de fuego.

Elvira Santibáñez Margarito, originaria de Ajuchitlán del Progreso, fue detenida en un operativo.

TE RECOMENDAMOS

Militares y policía federal torturan a mujer en Guerrero

Sedena y CNS minimizan tortura a joven mujer en Guerrero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos