No procede juicio político contra Gabino Cué: Congreso

Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Oaxaca, acusa al actual gobernante de malversar recursos.

Por ADN Sureste

Los diputados de la LXII Legislatura del Congreso Local concluyeron el primer periodo del Tercer Año del Ejercicio Legal y declararon improcedente iniciar formal procedimiento de Juicio Político en contra de Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca.

El 28 de marzo, Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, solicitó al Congreso del Estado iniciar un juicio político en contra del actual gobernador, Gabino Cué, a quien acusó de malversar los recursos del estado.

De acuerdo a Robles, Cué distrajo las rentas públicas del estado de los objetos a que están destinados por las leyes, así como el desvío de recursos públicos que trastocan el funcionamiento normal de las instituciones.

Además señaló que “la Auditoría Superior de la Federación lo ha dejado muy claro, hay más de diez mil millones de pesos malversados, y es la demostración de que se han violado los preceptos más importantes, como la construcción de un estadio de futbol con recursos que van dirigidos a combatir la pobreza y eso amerita cárcel”.

Este día, los diputados que concluyen su periodo,  ordenaron el archivo correspondiente número 441/2016 del índice de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura.

En Oaxaca habrá elecciones el próximo mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

Entre protestas, entregan Quinto Informe de Gabino Cué

La ley no se negocia, se debe cumplir la norma: Gabino Cué

Qué se elige en Oaxaca el 5 de junio de 2016

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo