Estados

Nuevo nuncio en México llegaría en 2 o 3 meses: obispo Arizmendi

El proceso normalmente se efectúa en dicho tiempo, pero puede variar, dijo el obispo de San Cristóbal de las Casas

El nuevo nuncio apostólico de México sería nombrado en dos o tres meses, consideró el obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Entrevistado, luego de participar en el Primer Encuentro de Legisladores y Consejo Interreligiosos de México, en la Cámara de Diputados, dijo que el Papa Francisco tiene mecanismos propios para definir quién será el candidato idóneo para sustituir a monseñor Christophe Pierre, quien fue nombrado como el nuevo nuncio de EU.

“Esperamos que el nuevo nuncio venga con esa apertura de mente y de corazón muy cercano a nuestras periferias que es lo que el Papa no ha enseñado”, apuntó.

Agregó que el hecho de que el Papa haya enviado a Pierre al país vecino se debe al trabajo realizado en México, que en esencia fue el de un pastor cercano a la gente y al resto de los obispos.

“Él se ha distinguido por la cercanía con los obispos, por la cercanía con la gente, no hay evento donde lo inviten y él diga que no. Estaá en todos los frentes sobretodo educación y cultura, que es dónde él está más presente”, expresó.

El obispo Arizmendi reconoció que Christophe Pierre tiene el reto de los migrantes y de ser una voz importante de ellos y promover mucho la unidad no solamente ante el episcopado norteamericano, sino ante el Gobierno estadounidense.

Con respecto a las fricciones o división entre los obispos mexicanos, reitero que se mantienen unidos, pero con sus “legítimas diferencias”. Mencionó que en su momento el nuncio Christophe Pierre ayudó a conservar la unidad “y eso es muy importante”.

“Tiene una gran capacidad de diálogo, de escucha, yo lo valoro mucho porque cuando fue la primera vez a Chiapas iba con varias interrogantes y ahora él nos aprecia mucho más que antes”, comentó.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

  1. ¿Quién mal aconsejó al Papa?: semanario «Desde la fe«
  2. Tras texto polémico, “Desde la Fe” rechaza ser voz del cardenal Rivera
  3. Perfil de pastor, la característica del nuevo nuncio en México
  4. La columna de Fernanda Tapia: Misterios del Vaticaño
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos