Estados

Padre denuncia presunto abuso sexual contra su hija de tres años en kínder de Coahuila

Jesús V. narró que el pasado martes cuando recogió a la menor en el jardín de niños, la pequeña le dijo que sentía molestia en sus partes íntimas, por lo que denunció el caso ante la Pronnif

En Coahuila, un padre de familia denunció el abuso sexual del que presuntamente fue víctima su hija de tres años de edad por parte de varias de sus compañeras en el kínder Constituyentes de 1917.

Según el diario Excélsior, Jesús V.  hizo la denuncia por la presunta agresión a la menor a través de redes sociales y ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del estado.

Jesús indicó que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando recogió a su hija en las instalaciones del jardín de niños, y la pequeña le dijo que sentía molestia en sus partes íntimas.

Al revisarla, le encontraron tres muñecos de plástico y «tenía irritada su vagina», contó el señor.

Asimismo, acusó que al reclamarle a la directora y a la maestra niña, ambas dijeron que no se dieron cuenta de la supuesta agresión sexual. Y que Dustin Amaya de la Secretaría de Educación Estado le pidió que guardara silencio, porque su hija se iba a ver afectada.

Sobre el caso, el área jurídica de la dependencia estatal aclaró que solo pidió discreción al padre de familia para proteger la identidad de la menor.Asimismo, indicó que se le brindó apoyo y asesoría a la familia afectada.

De acuerdo con el diario Zócalo, la subprocuradora de la Pronnif, confirmó que tomó el caso y ahora se investiga el entorno familiar tanto de la niña presuntamente agredida, como el de otras menores, todas alumnas del primer año de kínder, pues presume que a su vez también pudieran estar sufriendo abuso sexual

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos