Estados

Policía enfrenta proceso ante Consejo de Honor por torturar a mujer

La agente ya fue identificada y se encuentra en las instalaciones de la PF en la Ciudad de México

La Policía Federal (PF) informó que el elemento que aparece en el video junto con militares colocando una bolsa de plástico para cortar el aire a una civil, ya fue identificada y es sometida a proceso ante el Consejo de Honor y justicia.

De acuerdo con el diario El Universal, la agente federal se encuentra en las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que la PF no tolerará este tipo de acciones y está dispuesta para que esta persona que faltó a la institución enfrente proceso penal en el momento en que el Ministerio Público de la Federación lo requiera.

Asmismo, este viernes fue identificada como Elvira Santibañez la mujer que aparece en la grabación que se hizo vial en redes sociales, pues muestra el momento en que fue torturada por elementos del Ejército mexicano y una policías federal en 2015.

La joven es originaria de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y actualmente se encuentra presa en el penal federal de Tepic, Nayarit, por el delito de posesión de armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS

Sedena y CNS minimizan tortura a joven mujer en Guerrero

Mujer «torturada» por militares está presa en penal de Nayarit

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último