Estados

Alertas de viaje deben incluir información específica: SRE

Esto luego de que EU emitiera una nueva alerta y Canadá la renovara

Ante la nueva alerta de viaje emitida por Estados Unidos a México, y una renovación por parte de Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.

A través de un comunicado, la dependencia federal recordó que este de acciones «es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior».

Asimismo, dijo que en México, a través de la Cancillería, busca mantener informados a los nacionales mexicanos que viajan a algún otro destino mediante la Guía del Viajero.

 
La SRE precisó que de acuerdo con cifras oficiales, más de 20 millones de sus nacionales viajaron a México en 2015, de los cuales cerca de ocho millones 400 mil turistas estadunidenses viajaron por vía aérea, lo que representa un incremento del 17.1% respecto a 2014.  Diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los 56 cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.

 
 En el caso de Canadá, aproximadamente un millón 750 mil turistas canadienses viajaron a México por vía aérea en 2015, lo que representa un incremento de 4.3% respecto de 2014.

TE RECOMENDAMOS

EU incluye a Acapulco en alerta de viaje

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último