Estados

Presidencia de la República destaca ventajas para invertir en México

México es una nación que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de negocios y actividades productivas, muestra de ello es que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, señala que hoy, el país ocupa el noveno lugar como el más atractivo y confiable para invertir en el mundo.

En el blog de la Presidencia de la República, se recuerda que durante la visita de Estado que realizó Enrique Peña Nieto, a Dinamarca, señaló ante la Confederación de la Industria Danesa las ventajas competitivas de México para desarrollar negocios y actividades productivas.

«México se mantiene como un destino confiable, como un destino que está en un proceso de transformación y de desarrollo, y que es una economía, además, de las más abiertas al mundo. Y de ahí que esté promoviendo estos vínculos empresariales entre empresarios de México y empresarios de otras partes del mundo».

En este sentido, la Presidencia enumera en 12 puntos las ventajas para invertir en México.

1. Es una plataforma productiva de alcance global.

2. Tiene una ubicación geográfica privilegiada. Es un puente de enlace entre América del Norte y entre Latinoamérica; además, entre el comercio que viene de Europa con el que eventualmente puede haber hacia la región Asia-Pacífico.

3. Es el décimo cuarto territorio más grande a nivel mundial, con una amplia biodiversidad y una infraestructura logística cada vez más amplia y moderna.

4. Es un país estable y confiable, tanto en su ámbito político institucional, como en el aspecto macroeconómico.

5. Tiene estabilidad política.

6. En la parte macroeconómica, el Gobierno tiene un firme compromiso con las finanzas públicas sanas; la política monetaria, debo decirlo, es autónoma; nuestra inflación se encuentra en niveles históricamente bajos.

7. Tiene un tipo de cambio es flexible y un sistema bancario robusto.

8. Cuenta con un gran capital humano. Es un país predominantemente joven, el promedio de edad es de 27 años.

9. Tiene una economía abierta, de las más abiertas del mundo y competitiva. Es la décimo quinta más grande a nivel global. En 2015 creció al 2.5 por ciento, consolidándose como la décimo cuarta economía dentro de los 34 países de la OCDE, que mayormente crecieron.

10. Tiene celebrados un gran número de instrumentos de libre comercio, que ofrecen acceso preferencial a un mercado consumidor de más de mil 100 millones de personas. Particularmente con la Unión Europea se está actualizando y modernizando.

11. México se sigue consolidando a través de su industria exportadora. Es un país en donde las manufacturas de alto valor agregado cada vez crecen. Y de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio, de 2014 a 2015 avanzó dos posiciones, para consolidarse en el lugar número 13 como exportador mundial.

12. Hoy México es motor importante del crecimiento en la región latinoamericana, junto con ello, la producción manufacturera y de exportación representa, de toda la región latinoamericana, el 66 por ciento de las exportaciones que hace toda Latinoamérica.

«Todos esos factores hacen de México un lugar idóneo para el desarrollo de negocios y actividades productivas».

«A partir de las ventajas competitivas que ofrece nuestro país como un destino, además, de confiable, con estas ventajas para que inversiones productivas lleguen a nuestro país y sea una plataforma de expansión y crecimiento para empresas danesas, esto, también, contribuye a acompañar el desarrollo de nuestro país, su desarrollo económico, la generación de bienestar, que estamos buscando, y que todo ello esté contribuyendo al desarrollo económico que como país tengamos”, puntualizó en el documento “Ventajas que ofrece México para el desarrollo de negocios y actividaeds productivas”.

También puedes ver: 

SEP descontará el día a más de 13 mil maestros que marcharon este viernes

Antes de pensar en un tren, federación debe invertir en transporte: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos