Ciudad

Abren centro de acopio en el Zócalo para afectados en Ecuador

Los artículos que se requieren son de primera necesidad como atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados

El Gobierno de la Ciudad de México abrió un centro de acopio en el Zócalo para recolectar víveres destinados a los afectados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado ayer y que hasta el momento ha dejado más de 230 personas muertas.

El centro fue instalado este domingo con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, donde los capitalinos podrán donar víveres diariamente de 09:00 a 20:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asciende a 233 el número de víctimas tras sismo en Ecuador

Perros mueren aplastados en refugio por terremoto en Ecuador

Los artículos que se requieren son de primera necesidad como atún, sardinas, verduras y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.

Asimismo, artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

El Gobierno destacó que el acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos