Alistan marcha gay en CDMX en pro de todas las familias

La movilización de este año estará dedicada a las familias de todo tipo, no sólo las conformadas por hombres con mujeres y viceversa

Por Fabiola Ayala

La defensa de la conformación de familias y sus derechos, es el tema que se promoverá en la edición 38 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI ( (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales) de la Ciudad de México.

Cristian Galarza, coordinador de difusión del Comité Incluye T dijo a Publimetro que el lema es “Todos los derechos ya”, con el objetivo de hacer conciencia de que sean reconocidas las familias conformadas en la comunidad gay, así como a las familias tradicionales.

“La marcha está dedicada a cualquier tipo de familia, la tradicional, entre hombres, mujeres, las de madres solteras e incluso las que forman los amigos”, comentó.

Consideró que actualmente hay parejas que no pueden compartir su patrimonio de manera formal porque no todos las instituciones reconocen sus derechos como matrimonio.

Puso como ejemplo que si una pareja de hombres o mujeres desea afiliar a su cónyuge a algún esquema de seguridad social, no se le permite.

Detalló que previo a la marcha del 25 de junio próximo se emitirá un pronunciamiento político por el derecho al reconocimiento de todas las familias.

La cita es a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, pero la movilización se hará al mediodía hacia el Zócalo, donde habrá un evento musical. Hasta el momento no se han confirmado los invitados especiales.

El cartel
Este año el cartel de la marcha está representado por un corazón rosa humanizado, el cual porta una venda en los ojos y tenis con agujetas desabrochadas.

Lucero Estrada, la creadora de la imagen explicó a este diario que las vendas simbolizan que el amor no ve etiquetas y es libre.

Mientras que los tenis representan que el reconocimiento de las familias aún es un tema de lucha “de carrera larga”, pero que ya empezó.

La chica de 26 años fue la ganadora de la convocatoria que se hizo para diseñar el cartel y dijo que no había hecho un trabajo en el que plasmara un tema de la comunidad gay.

Cristian Galarza detalló que Lucero Estrada ganó cinco mil pesos y que su creación se plasmara en toda la publicidad sobre la marcha.

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