Hallan narco túnel en frontera de Baja California con Estados Unidos

La construcción de 40 metros de longitud contaba con sistema de iluminación y ventilación.

Por Notimex

Personal de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron un túnel utilizado por la delincuencia organizada en la ciudad de Mexicali, Baja California.

En una acción de inteligencia la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal, y en coordinación con personal militar y de la PGR, localizaron un túnel adaptado con sistema de iluminación y ventilación, y en cuyo interior fue hallado un carrito metálico de cuatro ruedas.

Al desarrollar trabajos de investigación, de gabinete y campo en las cercanías de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, fuerzas federales ubicaron una excavación oculta entre ramas y tierra.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien se pudo confirmar la existencia de una excavación de aproximadamente 40 metros de longitud, 17 en territorio mexicano y 23 en estadunidense.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmaron que dicha excavación correspondía a un túnel con entrada o salida en su territorio.

En tanto se concluyen las diligencias periciales, personal de la Sedena quedó al resguardo del lugar y la Policía Federal implementó patrullajes de seguridad en la zona.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Hallan narcotúnel en Tijuana hacia EU

Agentes fronterizos de EU detienen a dueño de casa con ‘narcotunel’

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo