Estados

Peña instruye a Segob y SRE a enviar ayuda humanitaria a Ecuador

El personal mexicano auxiliará a la población, en estrecha coordinación con el gobierno del país, que este sábado sufrió un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter


El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate a Ecuador, luego del sismo ocurrido en ese país y que dejó más de 230 personas fallecidas.

“Ante la tragedia ocurrida en Ecuador, he ordenado a la @SEGOB_MX y @SRE_MX activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate”, publicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter, @EPN.

Indicó que el personal mexicano auxiliará a la población, en estrecha coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador.

Este sábado, un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter afectó principalmente la zona costera de Ecuador. Hasta el momento no se reportan mexicanos entre las víctimas.

Elementos y rescatistas de diversas dependencias federales y locales, así como de organismos, viajarán a Ecuador para apoyar en diferentes labores.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer lo anterior a través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde también informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se activó el protocolo de ayuda.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que en las labores de ayuda que participarán rescatistas e integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina; Policía Federal, Cruz Roja, y de Protección Civil nacional y de Jalisco.

“Oficial: Rescatistas integrantes de @SEDENAmx @SEMAR_mx @PoliciaFedMx @CruzRoja_MX @PCJalisco @PcSegob saldrán a Ecuador en apoyo por #sismo”, publicó Puente Espinosa.

TE RECOMENDAMOS

Aumenta a 235 cifra de muertos en Ecuador; la prioridad es el rescate

Peña Nieto expresa apoyo a Ecuador tras sismo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos