Cae ceniza volcánica también en Veracruz

Los vientos favorecieron que las cenizas expulsadas por el volcán llegarán a 16 municipio de Veracruz

Por Publimetro

Este lunes el volcán Popocatépetl, incrementó su actividad, lo que sorprendió a miles de habitantes de las zonas aledañas de los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz que amanecieron con ceniza.

En este último estado, en al menos 16 municipios se vieron afectados por la caída de este material, que además provocó, retrasos en el aeropuerto internacional de Veracruz, tanto de vuelos nacionales como internacionales.

Hasta el momento los municipios de Perote, Jalapa, Alto Lucero, Banderilla, Martínez de la Torre, Villa Aldama, Tatatila, Naolinco, Misantla, Coacatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Altotonga, Emiliiano Zapata, Las Vigas, San Rafael y Yecuatla, son los que reportaron caída de cenizas.

Los vientos que se tuvieron el día de hoy en la zona son los que favorecieron que el material se esparciera y llegara a los municipios.

Ante esto la Secretaría de Protección Civil del estado llamó a los habitantes que viven en la zona donde se presentó el fenómeno, a cerrar ventanas o cubrirlas, cuidar las coladeras para evitar que se tapen, así como evitar la contaminación del agua. 

La dependencia invitó también, a los ciudadanos a no salir de casa y evitar que se acumule la ceniza ya que puede incluso tirar techos ligeros de las viviendas.

La secretaria pidió, extremar precauciones con las personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas, que se utilice un cubrebocas y que se limpien los ojos y la garganta con agua clara.

Protección Civi de Veracruz también informó que hasta el momento no hay riesgo para el estado en caso de erupción del volcán ya que el municipio más cercano se encuentra a 134 kilómetros de este

TE RECOMENDAMOS

Recomendaciones ante la caída de cenizas del volcán Popocatépetl

Aeropuerto de Puebla, cerrado por caída de ceniza del Popocatépetl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo