Mundo

Clinton pierde ventaja ante Sanders de cara a las elecciones

Bernie Sanders ha recuperado ventaja ante su rival Hillary Clinton, en parte gracias a los constantes ataques que ha realizado contra la candidata vinculándola con la industria financiera.


El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, eliminó la ventaja que ostentaba su rival, Hillary Clinton, en las preferencias electorales entre los simpatizantes de este partido, de acuerdo con un sondeo difundido hoy.

Elaborado por el diario The Wall Street Journal (WSJ) y el canal NBC, la encuesta indicó que Sanders ostenta ahora 48 por ciento de las preferencias de voto frente al 50 por ciento de Clinton.

En el sondeo del mes pasado, Clinton mantenía una ventaja de nueve puntos porcentuales, para ubicarse en 53 por ciento frente al 44 por ciento de Sanders.

Un análisis de la encuesta publicada en el WSJ asentó que el incremento en las preferencias electorales por Sanders podría haber llegado demasiado tarde a la carrera presidencial, y que el respaldo podría no bastar para que el senador por Vermont remonte su desventaja.

El alza en las preferencias por Sanders, sin embargo, refleja que sus constantes ataques a Clinton, a la que ha vinculado con la industria financiera de Wall Street y con intereses corporativos, han causado un efecto negativo en los simpatizantes de la ex secretaria de Estado.

La baja en las preferencias de voto por Clinton ha sido constante. En el sondeo del WSJ/NBC publicado en enero, la ex secretaria de Estado mantenía una ventaja de 25 puntos porcentuales sobre Sanders.

La encuesta fue publicada un día antes de las elecciones primarias del estado de Nueva York, que serán una prueba crucial para las aspiraciones de Sanders, con una desventaja de doble dígito en las encuestas estatales frente a Clinton.

TE RECOMENDAMOS

Sanders, Trump y Clinton, ¿quién es el más neoyorquino?

Clinton urge a México a imponer «altos estándares» a militares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos