Estados

Habla Osorio Chong sobre elecciones: “No es momento para destapes”

El secretario de gobernación también habló del tema de Ayotzinapa y dijo que gobierno federal cree que la participación del GIEI ya fue suficiente

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien encabeza las encuestas para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que todavía no es tiempo para destapes.

“Lo digo categórica y rotundamente: no es momento. Todavía hay muchas acciones y es mucho el trabajo que tenemos por delante”, afirmó.

En entrevista con El Universal, el secretario cuestionó a Andrés Manuel López Obrador, quien ‘denosta y ataca’ a las instituciones.

“Hay quienes por muchos años ni siquiera han demostrado que pueden, quiero volverlo a decir, que han trabajado en algo para poder tener un sostenimiento personal. Hay quienes se la han pasado denostando, mintiendo sin ningún elemento, solamente a través de un spot, a través de los medios de comunicación, sin poder respaldar sus dichos, tratando de sorprender a la ciudadanía”, aseveró.

Sobre los 43 normalistas desaparecidos, aseguró que el gobierno de la República no tiene ningún interés de manipular la verdad, ni de que se conozca algo ajeno a lo que ahí sucedió.

“Lo que los mueve a ellos, el llamado al país por ellos, y por supuesto lo que mueve a toda una institución como es la PGR y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es saber la verdad. La verdad sobre quiénes fueron los que participaron, cómo está involucrada la delincuencia organizada, que sin duda el señalamiento es muy claro hacia allá; qué policías, qué funcionarios estuvieron en el ámbito municipal, que es hacia donde también nos han llevado todas las indagatorias, todas las investigaciones”, señaló.

Añadió que el gobierno federal cree que la participación del GIEI ya fue suficiente, y dijo que “les hemos dado todo el apoyo, todo el respaldo. Creemos que la institución, la PGR en lo que falte, lo va a poder seguir haciendo”.

Asimismo, abordó el tema del video que muestra a militares y policías federales torturando a una mujer, y se señaló que “son hechos inadmisibles”.

“Lamento lo que ahí sucede, que miembros de dos instituciones empañen el esfuerzo de toda una institución. Por eso no debemos de permitirlo, por eso hay que castigar, hay que llevar a una investigación y que se castigue a estas personas que ahí están siendo responsables, como lo hemos hecho en todos los casos que se nos ha señalado”, indicó Chong.

Indicó que se tiene que revisar cuáles son los elementos que ocupó el Ejército y llevar el proceso ante un juez que determine el castigo al que se hacen acreedores por sus acciones estos elementos.

Respecto al tema de las próximas elecciones en junio, Osorio Chong informó que se ha reunido con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para refrendarle el apoyo y el respaldo del gobierno de la República.

 

TE RECOMENDAMOS

Guerra contra el narco impulsada por Calderón, mala estrategia: Osorio Chong

#Confidencial: ¿El INE contra AMLO?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos