Ministro de Suecia renuncia por presuntos nexos con islamistas

El ministro de vivienda también fue seriamente criticado cuando comparó a los israelíes con los nazis por su trato a los palestinos

Por AP

El ministro de vivienda de Suecia renunció en medio de denuncias de que mantiene vínculos con islamistas y ultranacionalistas en su Turquía natal.

Mehmet Kaplan, miembro del Partido Verde y antes vocero del Consejo de Musulmanes de Suecia, insistió el lunes en que no había hecho nada inapropiado pero que se separaba del cargo porque las críticas le estaban impidiendo cumplir con sus obligaciones.

Las denuncias comenzaron a surgir luego que la prensa local publicó fotos de Kaplan cenando con dirigentes de la comunidad turca-sueca, entre ellos el líder de los Lobos Grises, un grupo ultranacionalista.

Kaplan, de 44 años, también ha sido criticado por comparar el trato de los palestinos en Israel con la manera como los nazis trataban a los judíos.

Kaplan dijo a reporteros que su renuncia “no es para confirmar los reportes sobre mí que yo considero equivocados. Yo sé quién soy y sé lo que he hecho”.

 

TE RECOMENDAMOS

“Dimisión de ministro fue por motivos personales”: Gobierno español

Panama Papers: Por este negocio el Primer Ministro islandés renunció

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo