Ciudad

Pipas abastecerán agua potable tras falla en Sistema Cutzamala

El gobierno capitalino exhortó a los usuarios de las demarcaciones afectadas a extremar las medidas de cuidado del agua en este periodo

Esto es lo que respiramos y cómo nos afecta

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas, pondrá en operación un programa de abastecimiento del líquido con 350 pipas, ante la reducción en el suministro por trabajos de reparación en el Acueducto Cutzamala.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó al Sacmex que se presentó una fuga en la línea 1 del Acueducto Cutzamala, por lo que disminuirá el suministro en 50 por ciento para realizar las labores de compostura.

Los trabajos durarán 36 horas, por lo que la afectación al servicio se mantendrá hasta el próximo miércoles 20 de abril y el servicio se normalizará un día después.

Las delegaciones con mayor afectación por este hecho serán: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En tanto, las jurisdicciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan tendrán menos afectaciones.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), puso a disposición de los usuarios el teléfono 5654 3210 con 10 líneas para el reporte de falta de agua y solicitud de pipas.

Con información de Notimex.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos