Ciudad

PRD busca sacarse al “pequeño priista” en Constituyente

Impulsarán propuestas como la revocación de mandato o el nombramiento de un fiscal anticorrupción independiente

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, llamó a sus candidatos a diputados constituyentes a no perder la oportunidad de “sacarse al pequeño priista” que, dijo, se les implantó “por mucho tiempo”.

En las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia, el también diputado en la Asamblea Legislativo dijo que los próximos constituyentes de la Ciudad de México tiene la oportunidad también de elaborar una Carta Magna local con visión a 100 años y no sólo “para la emergencia”.

“Reitero el llamado a mis compañeros que van a ser constituyentes de la Ciudad de no cometer el error de hacer una Constitución para la emergencia, para la coyuntura; esta Constitución es para nuestros hijos, es para una Ciudad a 100 años. No perdamos esta posibilidad”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Qué se elige en la Ciudad de México 5 de junio de 2016

Estos son los temas para redactar proyecto de Constitución de la CDMX

CDMX: agotarán temario de proyecto de Constitución en junio

En seguida pidió a los candidatos del PRD, entre quienes hay periodistas, académicos, activistas y líderes de tribus, no perder “la oportunidad de diferenciarnos, de sacar al pequeño priista que definitivamente se nos implantó por mucho tiempo”.

“No estamos pensando que un hombre bueno en la Presidencia puede cambiar todo. No estamos pensando que vamos a cambiar todo desde el priismo que nos heredó esa traición a los principios de la revolución mexicana”, acusó.

En ese sentido destacó algunas propuestas del PRD rumbo al Constituyente como la revocación del mandato o el nombramiento de un fiscal anticorrupción independiente; además la liberalización de la marihuana o las garantías de la población de la diversidad.

Desde el Ángel de la Independencia el presidente capitalino del PRD, Raúl Flores, lanzó la campaña “Poder chilango”, además de haber tomado protesta a los aspirantes del sol azteca a la Asamblea Constituyente.

El periodo de campaña arrancó este lunes y se extenderá hasta el 1 de junio; la jornada comicial para elegir a los 60 diputados constituyentes será el domingo 5 de junio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos