Mundo

Primarias de Nueva York, más cerca de conocer a los candidatos

Los favoritos para obtener el mayor número de delgados son Hillary Clinton del lado demócrata y Donald Trump por los republicanos

Este martes 19 de abril se disputarán elecciones primarias en Nueva York, jornada que adelantará más claramente quiénes serán los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

En dicho estado aún hay muchos delegados en juego y según encuestas, los favoritos para obtener el mayor número en la carrera por la Casa Blanca son Hillary Clinton del lado demócrata y Donald Trump por los republicanos.

Sanders va por las masas, Clinton por los latinos

Desde este domingo, Bernie Sanders intensificó su campaña dándose un baño de masas en Brooklyn, mientras que la ex secretaria de Estado se dedicó a buscar el voto latino en el Alto Manhattan.

A dos días de las primarias en el estado, Sanders reunió a miles de simpatizantes en Prospect Park, donde ya horas antes del inicio del acto se acumulaban largas colas para verlo

En total, más de 28 mil 300 personas asistieron al mitin, el más multitudinario celebrado por Sanders desde el inicio de su de campaña, según dijo su equipo en un comunicado.

De vuelta a Brooklyn, donde nació y creció, el precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos estuvo arropado por actores como Danny DeVito y Justin Long y el grupo Grizzly Bear.

Por detrás de Clinton en las últimas encuestas pese a su gran tirón entre los jóvenes, Sanders insistió en la importancia de las primarias en Nueva York.

Mientras tanto, su rival en la carrera demócrata hizo campaña en el vecindario hispano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, donde incluso se vio a la que fuera primera dama bailando al ritmo de música latina.

Pese a su ventaja sobre Sanders de cara a las primarias de Nueva York, las últimas encuestas apuntan a que el veterano político, que se define como socialista democrático, cuenta con más apoyo entre los latinos de este estado.

Clinton estuvo arropada en el Alto Manhattan por varios líderes hispanos como el senador estatal y aspirante al Congreso Adriano Espaillat.

«Imaginen una América en la que estemos unidos de nuevo. Donde nos enfrentemos a la retórica del odio que llega de los republicanos, donde digamos a Donald Trump: ‘basta'», dijo utilizando el español para esa última palabra.

Trump sin el voto familiar

Cabe recordar que el magnate inmobiliario aspirante a la candidatura del Partido Republicano no contará con el apoyo de dos de sus hijos.

Desde la semana pasada reconoció que sus hijos Eric e Ivanka Trump no se registraron para las elecciones antes de la fecha límite.

“Tenían mucho tiempo para registrarse, pero no conocían de las reglas, así que se sienten muy, muy culpables, pero está bien, lo entiendo”, dijo en una entrevista con el programa ‘Fox and Friends’ de Fox News.

El plazo para que los nuevos votantes se registraran fue el 25 de marzo y la fecha límite para cambiar la afiliación del partido fue en octubre.

Autosabotaje de Cruz

Ted Cruz dijo el lunes que su controversial crítica de los «valores de Nueva York» fue un comentario que se originó a partir de su rival Donald Trump en una entrevista sobre el aborto.

En declaraciones al programa «Good Morning America» de la cadena ABC, Cruz dijo que los comentarios de Trump, un nativo de Nueva York, fueron una respuesta a las «políticas demócratas de izquierda» que han dominado a la política en Nueva York.

«Yo estaba repitiendo frases propias de Donald,» dijo Cruz.

«La gente de Nueva York, la gente de aquí, ha sufrido año tras año las políticas demócratas de izquierda «, dijo Cruz. Heidi y yo estamos luchando por ustedes».

Cruz también criticó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alegando que han privado a los neoyorquinos de puestos de trabajo y una educación decente, al prohibir las iniciativas de fractura hidráulica y al cerrar escuelas autónomas en los barrios de bajos ingresos. (Con información de EFE y AP)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos