Estados

Por Whatsapp, reunían a menores para drogarse y tener sexo en Tabasco

El lugar llegaba a reunir hasta 40 personas para el consumo de marihuana, piedras y bebidas alcohólicas, donde además había una habitación para el intercambio de parejas sexuales

La Fiscalía General de Tabasco reportó la detención de cuatro integrantes de una supuesta banda de corruptores de menores que por medio de Whatsapp convocaba a los jóvenes para consumir drogas y mantener relaciones con personas mayores en un domicilio de Villahermosa.

El titular de la fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que el pasado 14 abril elementos de la Fiscalía de Combate a la Trata de Personas cumplieron una orden de cateo en una casa en la colonia Atasta de donde se rescató a siete adolescentes.

Ahí, señaló en rueda de prensa, fueron aseguradas cuatro personas mayores de edad que proporcionaban drogas, cigarros y bebidas alcohólicas a menores de edad.

De igual manera fueron rescatados siete menores de entre 16 y 17 años de edad (tres mujeres y cuatro hombres), quienes son estudiantes de distintas escuelas de nivel medio superior del municipio de Centro (Villahermosa).

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con las investigaciones, se presume que llegaban a juntar hasta 40 personas en ese domicilio, donde se consumía marihuana, piedras y bebidas alcohólicas, además de que había una habitación para el intercambio de parejas sexuales.

Los estudiantes, detalló, se ausentaban en horario de clase para no despertar sospechas de sus padres, a fin de ir a consumir drogas y bebidas, y mantener relaciones sexuales con personas mayores de edad.

En el cateo se aseguraron teléfonos celulares, a los cuales se les realizan revisiones periciales para analizar el material y determinar si es pornográfico.

Refirió que la forma de comunicación entre los detenidos con los alumnos era mediante un chat de whatsapp, para incitarlos a acudir a ese domicilio.

Agregó que el pasado 16 de abril se ejerció acción penal por corrupción de menores en contra de Arturo Cámara Hernández, Kevin García Baeza, Abdel Montero y Alexis Núñez García, y además al primero de ellos por delitos contra la salud.

Mencionó que los padres de familia se mostraron sorprendidos cuando se les entregaron a sus hijos rescatados del domicilio referido.

El fiscal resaltó que también se trabaja en otras investigaciones sobre explotación de menores.

Puntualizó que estos cuatro detenidos se suman a otras tres personas capturadas en febrero pasado por los mismos delitos y que también integraban esta banda de corruptores de menores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos