Ciudad

BJ verifica escuelas tras denuncias de presunto abuso sexual en kínder

Revisará que cumplan con su programa de Protección Civil, que cuenten con aviso de apertura y que no ponga en riesgo la vida de los usuarios

La delegación Benito Juárez arrancó este martes una brigada de verificaciones en guarderías, Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) kínder y primarias para revisar que cumplan con la norma en Protección Civil y de establecimientos mercantiles.

Lo anterior se da luego de las denuncias sobre presuntos casos de abuso sexual sufridos por niños que asistían al kínder Montessori Matatena, ubicado en Agusto Rodín 298, colonia Extremadura Insurgentes, el cual fue clausurado por la delegación el pasado 15 de abril.

En aquella ocasión el delegado, Christian von Roehrich, llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a dar respuesta “sobre las denuncias presentadas contra Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la dueña del colegio, Patricia Guitán Galán, por el presunto abuso sexual a menores que asistían a este kínder”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Denuncian abuso sexual contra niños en kínder en delegación Benito Juárez; lo clausuran

Por ello, tres días después, la demarcación anunció las brigadas de verificación; “no podemos esperar a que se repitan casos como el del Montessori Matatena para llevar este tipo de acciones, es nuestra responsabilidad verificar que las escuelas cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para sus usuarios”, dijo Von Roehrich de la Isla.

Dentro de las facultades que tiene la delegación para llevar a cabo estas verificaciones se encuentran: que cumplan con su programa de Protección Civil, que cuenten con aviso de apertura y que no ponga en riesgo la vida de los usuarios, tal y como lo establece el artículo 73 fracción I y II de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

“Vamos a trabajar de la mano con las autoridades de la Ciudad de México para que las escuelas que se encuentren en la delegación cumplan con estos requisitos, pero también debemos garantizar que el personal académico que labora en los colegios esté certificado esto para abonar a la seguridad de las niñas y niños”, añadió el delegado.

En la delegación Benito Juárez hay aproximadamente 32 Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), 36 Jardines de Niños y 56 primarias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos