Estados

Detienen a dos policías federales por secuestro de extranjeros en CDMX

Junto a dos civiles maniataban a las víctimas, a quienes amenazaban con llamar al Instituto Nacional de Migración si no les daban dinero

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Visitaduría, investiga a dos elementos de la Policía Federal Ministerial por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad.

En un comunicado, la dependencia informó que los agentes, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidos en flagrancia por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al momento de su captura, los elementos federales señalaron estar realizando, en coautoría con dos civiles, una investigación relacionada con el delito de trata de personas, por lo que ubicaron una casa en la que se alojaban presuntas víctimas, todas de origen extranjero.

De acuerdo con declaraciones recabadas hasta el momento, los dos civiles de manera ilegal habrían ingresado al domicilio de referencia, donde sin justificación detuvieron a las víctimas, maniatándolas y les exigieron dinero a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Sin embargo, una de ellas logró avisar a las autoridades capitalinas, que capturaron en flagrancia a los servidores públicos, a quienes se abrió proceso para darlos de baja de la institución federal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

El agente del Ministerio Público del fuero común se coordina con la Visitaduría General para determinar la declinación de competencia del caso, dada la participación de servidores públicos de la PGR en los hechos.

En tanto, las víctimas han sido asistidas por personal de la Procuraduría capitalina, la cual resolverá su situación en coordinación con las autoridades migratorias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos