Exhiben a jardineros extorsionadores en Guadalajara

Los trabajadores en un principio ofrecen una cuota baja, pero al concluir trabajo la aumentan de forma drástica y al negarse a pagar amedrentan a los clientes con su instrumentos de trabajo

Por El Informador

Los quejosos señalan que con dificultades les tomaron las imágenes a los trabajadores, pues estos se mostraron agresivos cuando las víctimas intentaron documentar el sobreprecio que les impusieron por el servicio.

Jorge, vecino de la Colonia Jardines del Country, aseveró que en julio pasado un grupo de ocho jardineros se acercaron a su domicilio para ofrecerle el servicio; en principio le dijeron que le cobrarían 400 pesos, sin embargo, luego de aumentar la tarifa en mil pesos más, el ciudadano se negó a pagarla, por lo que los presuntos extorsionadores se tornaron agresivo con él.

Luego de un intercambio de palabras, Jorge “no se dejó” de los jardineros, quienes con machete en mano exigían el pago; sin embargo, sin previo aviso, el ciudadano les tomó fotografías a los podadores, quienes se alejaron, no sin antes dejar a la intemperie las ramas del árbol que acababan de cortar.

El ciudadano relató que luego de este episodio llamó la Policía de Guadalajara para que indagara el caso, no obstante, ni los policías ni los jardineros volvieron a aparecer en la colonia para abordar el hecho.

Este medio recolectó más de 150 denuncias, vía redes sociales y correo electrónico, de ciudadanos que señalaban haber sido víctimas de jardineros que cobraban a sobreprecio su trabajo.

Un caso similar ocurrió a la señora Norma Zepeda, de la Colonia Tabachines, en Zapopan, quien señaló que a ella también le ofrecieron una tarifa barata para luego cobrarle mil pesos más, y ante la negativa de los vecinos, utilizaron sus herramientas de trabajo para amedrentarlos.

REPRESALIAS

Preocupa reacción

Las víctimas tomaron fotos de los presuntos extorsionadores, sin embargo les preocupa que conozcan las instalaciones de su domicilio, ya que ingresaron a hacer el trabajo.

 

TE RECOMENDAMOS

Se incendia bodega en mercado de abastos de Guadalajara

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo