Fidel Castro reaparece en congreso del Partido Comunista Cubano

Este Congreso, será el último que tendrá a los dirigentes históricos de la revolución al frente del gobierno

Por AP
Muere el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro a los 91 años

En una inusual aparición pública conjunta, el líder cubano Fidel Castro y su hermano y actual presidente Raúl Castro encabezaron el martes 19 de abril de 2016, la clausura del congreso del Partido Comunista, el último que tendrá a los dirigentes históricos de la revolución al frente del gobierno.

El portal oficial Cubadebate y la cuenta del Partido Comunista de Cuba informaron la presencia de Fidel Castro, de 89 años, en la cita que se desarrolla a puertas cerradas y sin acceso a los medios de prensa.

La inauguración el sábado del congreso sí había sido transmitida en vivo. Raúl Castro sucedió a su hermano en 2006 luego de una sorpresiva enfermedad del líder, quien desde entonces se muestra pocas veces en público, aunque recibe eventualmente a amigos y aliados políticos.

Incluso antes del retiro de Fidel Castro ambos dirigentes pocas veces aparecían en público juntos por motivos de seguridad.

Una de esas raras ocasiones fue el anterior congreso, en abril de 2011. Se espera que durante la clausura de este congreso los 1,000 delegados elijan un comité central, un buró político, un secretariado y los primero y segundo secretarios, cargos desempeñados actualmente por Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo