Mundo

Inundaciones cierran autopistas y escuelas en Houston, van 4 muertos

Los habitantes deben permanecer en su casa ya que se esperan más precipitaciones hasta el viernes.

Más de 30 centímetros de lluvia cayeron este lunes en partes de Houston, inundando numerosas subdivisiones y varias de las principales autopistas interesatatales, forzando el cierre de escuelas y dejando sin electricidad a miles de residentes, a quienes se pidió permanecer en sus casas.

Cuatro personas habrían muerto debido a las tormentas, según las autoridades.

El alcalde de Houston, Sylvester Tuner, solicitó a los civiles que se quedaran en sus casas en lo que pasa un sistema climático al que calificó de «pertinaz». Habrá más lluvia para los próximos dos o tres días y aunque los fuertes aguaceros han amainado, los pronósticos apuntan a otros 1,25 centímetros (media pulgada) de precipitaciones para el lunes en la noche, agregó.

Los pluviómetros en partes del condado Harris, que incluye la mayor parte de Houston, marcaban niveles de agua que se acercaban a los 50 centímetros (20 pulgadas) desde la noche del domingo, y cantidades menores en otras partes en el sureste de Texas. Pantanos y arroyos registraban crecidas.

Dos cadáveres fueron encontrados en un vehículo, dijo el juez del condado de Harris, Ed Emmett, administrador jefe del condado. Según imágenes tomadas por cámaras de tránsito, el vehículo sorteó unas barricadas e intentó sin éxito cruzar un paso a desnivel.

Además, una persona que se cree era contratista del aeropuerto de la ciudad fue encontrada en un vehículo sumergido no lejos de esta instalación.

También el conductor de un camión de carga con remolque apareció sin vida en la cabina de su vehículo después de que enfrentara inundaciones en un camino.

Refugio

Diversos albergues fueron habilitados para personas que desalojaron sus viviendas.

Al menos 1,000 personas debieron evacuar edificios de apartamentos en el norte de la ciudad y fueron trasladadas a un centro comercial, de donde las transportaron en autobuses a un albergue, dijo el alcalde.

Había miles de viviendas inundadas en el condado a las afueras de Houston, dijo Emmet. Se efectuaron al menos 450 rescates en zonas inundadas, agregó.

Un hombre del norte de la ciudad vadeó una zona inundada, arrastrando por la cola a un armadillo para ponerlo a salvo.

En otro rescate de animales, agentes de la unidad para ganado de la policía del condado de Harris utilizaron embarcaciones para llegar hasta más de 70 caballos a los que las aguas llegaban al cuello debido a las inundaciones que cubrieron los establos.

Alrededor de un millón de estudiantes tuvieron el día libre, entre ellos 215,000 alumnos del distrito escolar independiente de Houston, el más grande del estado. La mayoría de universidades también suspendieron clases.

TE RECOMENDAMOS

Llueve en 8 delegaciones de la CDMX; graniza en 2

Suman 41 muertos y mil 500 heridos por terremotos en Japón

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos