Ciudad

Miguel Mancera se ampara por adeudo en obra

El recurso judicial contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México se debe a un adeudo pendiente de la administración capitalina a un particular por una obra.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se amparó para evitar ser arrestado por orden judicial, debido al adeudo a una empresa por trabajos en un obra entregada hace 10 años.

El arresto sería de hasta 36 horas por la negativa reiterada del Gobierno de la Ciudad de México a pagar una deuda de 23.1 millones de pesos a una contratista, según difundió Reforma.

Se trata de la empresa BR Ingeniería y Diseño que hizo por trabajos extraordinarios en la construcción del deprimido en Eje 5 Poniente y Sur 128, inaugurado en 2006, durante la última semana de la gestión de Alejandro Encinas, quien sustituyó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

La compañía ganó el juicio en marzo de 2012, pero desde entonces las Secretarías de Finanzas y Obras no han asumido la responsabilidad del pago.

Alejandro Dzib, juez quinto de Distrito en Materia Civil, ordenó el arresto el 5 de abril; tres días después Mancera tramitó el amparo, el cual fue concedido día 12 por Raúl Angulo, juez segundo de Distrito en Materia Civil.

En la nota se hace la referencia de que el fuero constitucional de Miguel Mancerasólo impide proceder penalmente en su contra por delitos, pero no se refiere a arrestos ordenados como medida de apremio en un juicio civil.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Mancera separa a mando que trató de librar a familiar del Alcoholímetro
  2. Mancera presenta declaración #3de3; su patrimonio asciende a más de 40 mdp
  3. Antes de pensar en un tren, federación debe invertir en transporte: Mancera
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos