Estados

El objetivo es no tener secuestros: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que tener tasa cero es la meta.

El objetivo del Estado mexicano es llegar a tasa cero en materia de secuestros y no únicamente reducir los índices de este delito, afirmó este lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que en lo que va de la actual administración  se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo, apuntó, “no podemos estar satisfechos”.

Al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, el encargado de la política interior del país exhortó a los estados a combatir el secuestro y asuman sus responsabilidades. 

Chong resaltó que la unidad y la comunicación permanente son indispensables para alcanzar la tasa cero en materia de secuestros.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de las Unidades Especializadas contra el Secuestro para mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con el área correspondiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.

El combate al secuestro, puntualizó el Secretario de Gobernación, “es una acción del Estado mexicano a favor de la sociedad”. En ese sentido, aseguró que se continuará trabajando hasta desarticular a todas las bandas de secuestradores que operan en el país.

Estuvieron presentes en esta reunión, la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gíspert; los titulares de las Unidades Antisecuestro del país; y funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República y Policía Federal.

El objetivo de la reunión fue revisar la coordinación, intercambio de buenas prácticas, el fortalecimiento de equipamiento de las unidades y su capacitación; así como analizar los avances en la implementación de la Estrategia Nacional Antisecuestro en México.

TE RECOMENDAMOS

Aumenta 6% cifra de secuestros en febrero en México

Disminuye 19% incidencia de secuestro en febrero: Segob

Alto al Secuestro reporta 146 secuestros; 39 casos más que Segob

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos