Panal pide que PGR investigue a su diputado por condominios de lujo

José Bernardo Quezada es señalado de haber adquirido 13 departamentos de lujo en Miami.

Por Fabiola Ayala

Alfredo Valles, coordinador de bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados dijo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a José Bernardo Quezada integrante de su grupo parlamentario por los 13 condominios que posee en Miami, EU, con un valor de 8.2 millones de dólares.

Al emitir un pronunciamiento, Valles dijo que se solicitará que la indagatoria sea exhaustiva, pese a que el diputado rechazó que los departamentos se hayan adquirido con recursos ilícitos.

El diario “Miami Herald” difundió el fin de semana que Quezada Salas y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en la compra de condominios en un edificio de la exclusiva zona de Brickkell, en Miami, en 2005.

Al respecto, Quezada afirmó que “todas las actividades empresariales que realizo y he realizado, desde hace ya muchos años, incluida mi participación en la sociedad que adquirió los departamentos señalados, han sido con recursos lícitos, a través del sistema bancario y en términos de la legislación nacional e internacional aplicables”.

El diputado del Panal ha ocupado posiciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde que Elba Esther Gordillo estaba a la cabeza y con el actual líder Juan Díaz de la Torre.

En el mensaje a medios, agregó que en los cargos que ha desempeñado no ha tenido entre sus responsabilidades el manejo de recursos públicos.

Y reiteró que quedará a disposición de cualquier autoridad que lo requiera, a fin de hacer las aclaraciones pertinentes, sin escudarse en el fuero constitucional que le confiere el cargo de diputado federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo