Estados

Secretario del PRI justifica los afiliados de su partido

Diversos candidatos de otros partidos políticos aún aparecen en la lista de militantes del PRI

El secretario de Organización del PRI, Williams Ochoa, afirmó que si bien sus listas de afiliados aparecen candidatos de otros partidos es debido a que probablemente en algún momento estos asistieron a algún evento del partido, se registraron y no se acuerdan.

Esta declaraciones vienen luego de que en días pasados, varios medios de comunicación informaron que de acuerdo con los registros del partido, entre los militantes a este se encontraban personas desaparecidas, muertas e incluso candidatos de otros partidos que competirán contra este en las próximas elecciones del 5 de junio.

Entre los candidatos que aparecen en los registros del PRI se encuentran José Luis Chacho Barraza, candidato independiente en Chihuahua; el panista Antonio Gali quien compite para la gobernatura de Puebla, o los perredistas Antonio Estefan Garfias, en Oaxaca, y Lorena Cuéllar, en Tlaxcala entre otros.

Al darse a conocer esta información diversos candidatos que aparecen en la listas han negado estar afiliados al partido, o afirmaron haber renunciado a este desde hace tiempo.

Debido a esto, el partido fue acusado de “inflar” su padrón de militantes, el cual actualmente cuenta con 10 millones 16 mil 300 personas afiliadas al partido 

Ante esta situación, el secretario del PRI afirmó que su partido cumple con los reglamentos del INE y que está valido por este.

Williams Ochoa recordó, que antes del 2014 no se pedían formatos de afiliación y que si ibas a un evento como invitado no llenabas ningún formato.

Con respecto a los nombres de personas fallecidas, el funcionario explicó que siguen apareciendo en las lista porque no se dan de baja por una falta de cultura.

El secretario afirmó que en la actual dirigencia, a todas las personas que se afilian se les toma una foto de lectura, para revisar si ya existe el nombre en el padrón.

TE RECOMENDAMOS

#Confidencial: PRI y el Verde dejan plantadas a ONG

Diputada del PRI se disculpa con indígenas que piden apoyos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos