Estados

Servicio Médico podría suspenderse en Quintana Roo

El servicio podría verse suspendido debido a la falta de pago de las quincenas de este año

El servicio de los vehículos de las Unidades Móviles  de Quintana Roo podría verse suspendido el próximo mes, debido a la falta de recursos por parte del gobierno.

Los servicios se verían afectados debido principalmente al adeudo de nóminas de los trabajadores de las unidades médicas y es que del mes de enero a la fecha se les debe 7 quincenas y 90 días de gastos de caminos que representan casi 5 millones de pesos.

De llegarse a dar esta suspensión aproximadamente 142 comunidades rurales se querían sin servicio médico comentó el secretario de salud en Quintana Roo, Juan Oregón Pacheco.

“Es un problema a nivel nacional, no es de Quintana Roo, porque ellos son los que deben enviar el recurso para cubrir el salario de estas personas. Pero ya estamos en vías de desahogar el tema y esperamos que esto sea la siguiente semana”, comentó el secretario.

Tan el solo el año pasado, los gastos del programa fueron de 24 millones de pesos, que incluyen: salarios, combustible, mantenimiento de los vehículos y medicamentos para las comunidades que visitan.

El secretario de salud también explicó que el gobierno del estado envía toda la información y presupuesto al gobierno federal pero es quien se atrasa con el tema.

Esta no es la primera ocasión en que este programa corre el riesgo de verse suspendido ya que, a principios del año pasado, debido al ajuste del presupuesto también corrió el riesgo de verse detenido, sin embargo, el gobierno estatal aportó los recursos en aquella ocasión

Tan solo en Quintana Roo existe 16 camiones médicos de los cuales 13 fueron aportados por el gobierno federal y 3 más por el estado.

TE RECOMENDAMOS

Qué se elige en Quintana Roo el 5 de junio de 2016

Quintana Roo, el paraíso perdido

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos