Estados

Aumentan solicitudes de asilo aceptadas por Europa en 2015

Alemania Italia y Suecia son los países que más solicitudes de asilo aceptaron el año pasado, la mayoría de ellas provenían de Siria

El número de pedidos de asilo aceptados por la Unión Europea (UE) aumentó 72 por ciento entre 2014 y 2015, hasta un total de 333 mil 350 personas, de las cuales la mitad procedía de Siria, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Hasta un 97 por ciento de las peticiones presentadas por ciudadanos sirios recibió el visto bueno de la UE, más que el doble del registrado un año antes.

Los sirios fueron el principal grupo que recibió protección en más de la mitad de los países europeos y Alemania concentró el 60 por ciento de esa población.

Eritrea e Irak fueron, respectivamente, el segundo y tercer país de origen entre los nuevos asilados, aunque correspondieron tan sólo al 8.0 y 7.0 por ciento del total de protecciones aprobadas.

Alemania, Suecia y Holanda acogieron juntas a más de tres cuartos de los eritreos.

Respecto a los iraquíes más de la mitad de nuevos asilados se concentraron en Alemania y Francia.

En total, el gobierno alemán aceptó 148.2 mil pedidos de asilo, un incremento de 212 por ciento en 2015 comparado con el año precedente, lo que situó el país muy por delante de los demás en la acogida de refugiados.

Suecia, el segundo país con más decisiones positivas, concedió protección a 34.5 mil extranjeros en 2015, lo que supone un alza de 4.0 por ciento.

En tercer lugar, Italia concedió asilo a 29.6 mil personas, 44 por ciento más que en 2014, mientras que Francia, en cuarto lugar, benefició a 26 mil personas, un aumento de 26 por ciento.

Austria registró un incremento de 77 por ciento en los pedidos aceptados, aunque la cifra total permaneció muy por debajo de sus vecinos: 17.8 mil.

TE RECOMENDAMOS

Dinamarca multa a ciudadanos que ayudan a los refugiados

Alemania contratará a refugiados sirios por un euro la hora

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos