Cartilla para Detenidos, de uso y aplicación obligatoria: CNS

Elementos del Servicio de Protección Federal deberán portar y aplicar de forma obligatoria, la cartilla de derechos de los detenidos

Por Publimetro
Militares y policía federal torturan a mujer en Guerrero

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, instruyó a los guardias del Servicio de Protección Federal (SPF) a portar y aplicar de manera obligatoria y permanente la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El documento con el que cuentan los más de cuatro mil elementos adscritos a este órgano desconcentrado, forma parte de los protocolos de actuación del personal operativo al realizar la detención de un presunto responsable de cometer un delito.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que, por ello, su contenido debe ser notificado al asegurado de manera inmediata, en tanto se realice su presentación ante la autoridad ministerial.

Además de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación, respecto al irrestricto respeto de los derechos humanos, estas acciones obedecen al cumplimiento de un derecho enmarcado en la Constitución.

Con información de Notimex.

CONTENIDO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo