Ciudad

CDMX suma dos toneladas y media de víveres para Ecuador

Ayer se donaron cinco mil 787 productos, principalmente atún, papel higiénico, frijol, arroz, sopa de pasta, entre otros

El centro de acopio que instaló el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo ha recolectado dos toneladas y media de víveres que serán enviados a Ecuador, país afectado por un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter el pasado sábado, el cual ha dejado más de 500 muertos.

La Secretaría de Protección Civil detalló que se donaron ayer cinco mil 787 productos, principalmente atún, papel higiénico, frijol, arroz, sopa de pasta, toallas femeninas, jabón de baño, cereal y leche en polvo.

Los paquetes que han armado los brigadistas de Protección Civil contienen un litro de aceite, un kilogramo de arroz, dos kilogramos de frijol, dos kilogramos de azúcar, un kilogramo de sal, cuatro paquetes de sopa, dos latas de sardina, cinco latas de atún.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumenta a 525 el número de muertos por terremoto en Ecuador

Pérdidas por terremoto en Ecuador podrían ser de 3,000 millones de dólares

Además un frasco de café soluble, leche en polvo, mermelada, galletas, cuatro rollos de papel higiénico, una pieza de jabón de baño y una pieza de pasta dental.

Este martes acudió al Centro de Acopio el representante regional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Felipe de la Torre, con el objetivo de entregar apoyos en víveres de primera necesidad.

Los artículos que se solicitan son cobijas, colchonetas, tiendas de campaña, sleeping bag, mosquiteros, repelente de mosquitos, leche para bebé, alimentos para mascotas y tenis para niños, así como alimentos no perecederos como (latas de atún, frutas y sardinas, sopas en pasta, arroz, aceite, sal y azúcar.

El Centro de Acopio está ubicado desde el 17 de abril, en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico y operará diariamente de 09:00 a 20:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos