Conagua reanuda suministro del Cutzamala a la capital

La falla se registró en la Línea 1 del Cutzamala el domingo luego de un estallamiento repentino de un tubo

Por Israel Zamarrón

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó los trabajos para reemplazar un tubo de la Línea 1 del Sistema Cutzamala, por lo que desde las 22:15 horas de ayer se inició el restablecimiento paulatino de abastecimiento del líquido para la Ciudad y el Valle de México.

 
De esta forma, durante la mañana de este miércoles 20 de abril inició la normalización en la entrega del agua potable para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Conagua en un comunicado.
 
El organismo recordó que la falla súbita de la Línea 1 del Cutzamala, se presentó el pasado domingo por la tarde debido al estallamiento repentino de un tubo de 7.32 metros de largo por 2.50 metros de diámetro y un peso de 27 toneladas.
 
Por lo cual, se realizaron acciones para reparar el acueducto y llevar a cabo la sustitución de un tubo de concreto pre-esforzado por un cierre de concreto-acero de tres piezas.
 
Para ello se utilizaron 2 grúas de 100 Toneladas, 13 excavadoras y más de 40 unidades de equipo menor y de transporte.
 
Esto afectó por 48 horas el servicio de agua potable para un millón de personas en al menos seis delegaciones de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS
 
 
 
LO MÁS VISTO EN VIDEO
Loading...
Revisa el siguiente artículo