Estados

#Confidencial: el contraataque de Morena

Decidió presentar en la Cámara de Diputados un juicio político contra todos los consejeros del INE después de que el TEPJF regresara la candidatura a David Monreal

Morena contraatacó y, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresó la candidatura a la gubernatura de Zacatecas a David Monreal, decidió presentar en la Cámara de Diputados un juicio político contra todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes le suspendieron momentáneamente los derechos políticos a su abanderado. La coordinadora de Morena, la legisladora Rocío Nahle, fue la encargada de entregar a la Secretaría General de San Lázaro y añadió que es necesario que este tema se acelere pues los morenos creen que los consejeros del INE harán de las suyas en el proceso postelectoral.

Todo indica que el PRI en el Senado perdió en las “vencidas” con el PAN y PRD. Resulta que luego que no se presentaron en la primera mesa técnica de las leyes anticorrupción, presentaron una contrapropuesta para modificar el proceso de dictaminación de este paquete de leyes. El encargado de presentar esta nueva idea fue el senador del PRI, René Juárez Cisneros, lo que fue rechazado por la oposición, aunque el tema tuvo un segundo round en la Junta de Coordinación Política, donde se acordó, según el legislador del Sol Azteca, Armando Ríos Piter, seguir con el plan original donde las organizaciones civiles podrán opinar y hacer sugerencias en lo que sería un predictamen.

Dos días después de iniciadas las campañas rumbo al Congreso Constituyente, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero ya está prometiendo las perlas de la virgen a quienes lo apoyen.

Al interior de la administración de Miguel Ángel Mancera –y tal parece que con todo y su venia– Ayala pide copia de las credenciales de elector a los trabajadores de Nómina 8 y que apunten su nombre y firma en una lista con la promesa de que, de llegar al Constituyente, es prácticamente un hecho que tendrán su basificación.  Juan Ayala se encuentra en el puesto 16 de la lista de 22 candidatos del PRD al Congreso Constituyente. Es decir que el líder de sindicato no la tiene tan fácil y por ello trata de juntar la mayor cantidad de adeptos posibles.

Organizaciones en defensa de los derechos de las niñas y los niños esperan en los próximos días un pronunciamiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a las y los menores en situación de calle. Y es que pese a los acuerdos internacionales firmados, hay vacíos que preocupan. Por ejemplo, el censo más reciente de las autoridades de la Ciudad de México sobre los menores que viven en las calles data de 2011, cuando se registró a alrededor de 150 en dicha situación. La actualización de esa cifra aún no se ha hecho por parte de las autoridades de la capital y no se diga del Gobierno federal, que no tiene un dato sobre dicha problemática.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos