Equipo de futbol golpea a transexual en Veracruz

David Vernet Hoyos, Coordinador Distrital del Grupo Diversidad LGTB, denunció el ataque contra Denisse Sagardi y su novio

Por La Silla Rota

La comunidad lésbico-gay de la ciudad de Martínez de la Torre, en la zona centro del estado de Veracruz, denunció que personas, integrantes de un equipo de futbol amateur, agredió a golpes e insultos en contra de la actual Reina del Carnaval de esa ciudad.

David Vernet Hoyos, Coordinador Distrital del Grupo Diversidad LGTB del Distrito VII, relató que la noche del domingo sujetos discriminaron y atacaron a Juan José Salazar Sagardi, conocida como Denisse Sagardi, cuando iba a acompañado de su pareja.

Según narra, la víctima estaba en su auto en las esquinas de la avenida Ávila Camacho con Mina, junto con su novio, Ubaldo Rivera Villegas, ambos regresaban de un evento de esa agrupación, en el parque José María Mata.

“En el punto antes mencionado, una camioneta blanca de batea, con señores y jóvenes que vestían uniforme deportivo de futbol, de color azul marino y resaltaba también franja verde fluorescente, quienes en tonos altisonantes, grotescos y con groserías bajas y obscenas agredieron a los antes mencionados, durante el alto del semáforo”.

Y agregó: “Estos sujetos que se dicen jugadores de futbol, y que se dicen fomentan el deporte, se bajaron de la camioneta agrediendo física y verbalmente a los antes mencionados ocasionándoles varios golpes en partes del cuerpo, con lesiones severas en el busto izquierdo de la agraviada”.

Según las investigaciones del activista, los agresores de la Reina del Carnaval son de un conjunto llanero de la colonia Ejidal por lo que solicitaron al Presidente de la Liga Local, Saúl Vergara, su apoyo para dar con los responsables.

Por su parte, Denisse Sagardi, informó por redes sociales que no pedirá cárcel ni dinero a sus agresores, pero quieren dialogar con ellos para concientizarlos acerca de los crímenes de odio y así evitar que no vuelva a suceder algo similar con alguien más.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo