IPN confirma paro en 10 vocacionales

El director del instituto se dijo "sorprendido" por esta decisión y que nunca han apoyado a ningún grupo que no sea académico

Por Publimetro

El Director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernandez confirmó que 10 de los 19 Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos (vocacionales) se encuentran en paro.

En entrevista con Radio Fórmula, Fernández Fassnacht dijo estar sorprendido por esta situación ya que a su consideración “No hay para que estén paradas”. 

El funcionario comentó, que la recientes manifestaciones que se han tenido por parte de los alumnos son en rechazo al acuerdo que hace unos días publicó la SEP mediante el cual la institución quedaba adscrita a la dependencia, sin embargo los estudiantes señalan que es por “porrismo”

“Todo esto empezó por el tema de la adscripción del Politécnico a la SEP” indicó el director del IPN

Sin embargo, alumno de esta institución afirman, que esta manifestación viene luego de que el día de ayer la comunidad politécnica pidió al director de Instituto, que expulsara a los grupos porrillos que hay en las vocacionales.

Las vocacionales que se encuentran en paro indefinido a partir del día de hoy son la 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 15.

A estas se suma también la Esca Santo Tomás y el CICS Santo Tomás, detalló en sus redes sociales la Asamblea General Politécnica.

Los estudiantes preparan también una asamblea interuniversitaria para la próxima semana

TE RECOMENDAMOS

Tras marchar, estudiantes del IPN arriban a SEP

“No se dejen confundir”: pide Nuño a estudiantes del IPN

Loading...
Revisa el siguiente artículo