Mundo

Estado Islámico ataca con armas químicas a Iraq

Los elementos que presuntamente el Estado Islámico fueron gas mostaza y gas cloro, es el segundo ataque de este tipo en menos de una semana

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha atacado con proyectiles cargados con material químico a las fuerzas kurdas peshmergas en el frente de batalla de Kuir, en el norte de Iraq, denunció hoy un responsable kurdo. 

El responsable militar de Kuir, Siruan al Barzani, explicó en un comunicado que el EI disparó doce cohetes cargados con gas cloro contra los peshmergas, lo que causó heridas a seis soldados.

Los bombardeos se produjeron anoche y en la madrugada de hoy cerca de la aldea de Abu Shit, en el frente de Kuir, 45 kilómetros al noreste de la ciudad de Mosul, el feudo del EI. 

Es el segundo ataque de este tipo en una semana. El pasado jueves, un peshmerga murió y tres resultaron heridos al ser atacados con proyectiles de mortero cargados con material tóxico, recordó Al Barzani en su nota. 

Las fuerzas kurdas han acusado en varias ocasiones desde el verano pasado al EI de emplear materiales químicos y prohibidos internacionalmente en sus ataques. 

Los elementos supuestamente empleados son gas mostaza y gas cloro, que pueden haber caído en manos del grupo terrorista al conquistar este amplios territorios y arsenales militares en Iraq y Siria. 

Iraq libra desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que proclamó en esas fechas un califato en las zonas de Iraq y Siria que están bajo su control

TE RECOMENDAMOS

Merkel pide cooperar en seguridad contra el EI

Detienen a supuesto reclutador del Estado Islámico en España

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último