México e Italia restablecen vuelo directo Roma-CDMX

Asimismo, Peña Nieto recordó que la empresa italiana Pirelli ha prometido para el próximo año una inversión por 600 millones de dólares

Por Valentina González

A partir de junio se restablecerá el vuelo directo entre Italia y México (Roma-Ciudad de México) a través de la línea aérea Alitalia, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto durante la visita oficial de Matteo Renzi, presidente del Consejo de de Ministros de la República Italiana.

“Estamos trabajando para que este vuelo quede permanente, y eso aliente o mejore la conectividad entre ambos países, y aliente, eventualmente, el turismo, el comercio y la relación entre empresarios de ambos países para esto que nos estamos proponiendo llevar a cabo de una mayor relación económica, comercial”, dijo el mandatario. 

Peña Nieto confirmó que durante la visita del ministro de Italia se revisaron distintos ámbitos de cooperación entre ambos gobiernos, principalmente del apoyo que Italia está dando para que México pueda actualizar su acuerdo de cooperación y comercio entre la Unión Europea; en cuanto a inversiones reciprocas, apoyos para Pymes, mayor conectividad y cooperación en seguridad.

El mandatario agradeció a Matteo Renzi, el acompañamiento que ofreció en materia de seguridad, de cooperación entre fuerzas armadas, ámbitos que están trabajando y explorando. 

Peña Nieto señaló que en el sector energético, donde ha habido interés, se podrían generar inversiones por dos mil millones de dólares durante este año y en 2017. 

Por su parte, Matteo Renzi, presidente del Consejo de de Ministros de la República Italiana aseguró que mientras algunos siguen pensando en construir muros y apostar por lo miedos de la gente, es momento de tener modelos distintos. 

“Bienvenidadas las iniciativas económicas, culturales, políticas sobre los cambios climáticos, pero sobre todo tratemos de llevar México e Italia nuestra alegría por la vida y entusiasmo. Y la idea de que la política requiere de valor, no de miedo y la única manera de vender al miedo es realizar reformas”, dijo Renzi. 

El año pasado en comercio bilateral entre ambas naciones fue de seis mil 708 millones de dólares (mdd). 

Italia ha invertido 847 millones de dólares entre 1999 y 2015. Sobre todo en industria, comercio y construcción. 

En México operan 1 mil 907 empresas con capital italiano. Entre ellas destacan Ferrero, Ternium, Enel Green Power, Pirreli y Fiat. 

Mientras que en Italia operan las empresas mexicanas Mexichem y Gruma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo