Mundo

Papa muestra cercanía y reza por Ecuador tras terremoto

Asimismo, Francisco llamó la atención sobre Ucrania pues dijo que “sufre desde hace tiempo por las consecuencias de un conflicto arado y olvidado por tantos”

CIUDAD DEL VATICANO.  El Papa Francisco expresó hoy su cercanía y garantizó sus oraciones por el pueblo de Ecuador, que en las últimas horas sufrió una fuerte réplica del sismo de 7.8 grados en las escala de Richter que lo afectó el fin de semana.

“En esta lengua que nos une a España y Latinoamérica, quiero decir también a nuestros hermanos de Ecuador, nuestra cercanía y nuestra oración en estos momentos de dolor”, dijo Francisco hablando en español durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro.

El encuentro tuvo presencia de México gracias a la participación de un grupo de integrantes del comité organizador de su reciente visita apostólica a Ciudad Juárez. Los fieles le gritaron: “¡Francisco, hermano (…) ya eres mexicano!”.

Durante los saludos, el líder católico llamó la atención sobre el pueblo de Ucrania el cual –dijo, “sufre desde hace tiempo por las consecuencias de un conflicto arado, olvidado por tantos”.

Recordó que él mismo convocó a una colecta el próximo domingo 24 de abril en todas las iglesias de Europa para ayudar a los afectados por ese conflicto y animó a todos a “contribuirán generosamente” a la iniciativa.

En otro momento saludó a los peregrinos llegados a Roma desde Ucrania y Bielorrusia, con motivo de una conferencia internacional en el 30 aniversario de la tragedia en la base nuclear de Chernobyl.

“Mientras renovamos la oración por las víctimas de aquel desastre, expresamos nuestro reconocimiento a quienes han socorrido y por todas las iniciativas con las cuales se ha buscado aliviar los sufrimientos y los daños”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos