Noticias

UNGASS: Líderes mundiales abogan por una nueva política de drogas

Recientemente, distintos líderes y personalidades mundiales hicieron un llamado al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon con el objetivo de hacer un llamado global para reformar el sistema internacional de control de drogas.

Mediante una carta,   los participantes señalaron que la Humanidad no puede continuar con un sistema de control surgido desde años pasados, ya que este no ha dado ningún resultado.

Al contrario, el texto señala que debido a que esta centrado exclusivamente en la “criminalización y el castigo”, el sistema creó un mercado ilícito extenso, corrupción y crimen, entre otras cosas.

Entre los políticos destacados que firmaron este documento se encuentran el actual precandidato estadounidense Bernie Sanders, el expresidente chileno Ricardo Lagos, su homónimo mexicano Vicente Fox, el colombiano César Gaviria Trujillo y Fernando Carrera exministro de Asuntos Exteriores de Guatemala.

Además de los inversionistas Warren Buffett, el magnate George Soros y Richard Branson, conocido por su compañía Virgin.

Mediante el escrito, todos afirmaron que el régimen de la prohibición han generado violencia sin control y el debilitamiento de valores morales básicos .

La humanidad no puede permitirse continuar apoyando una política de drogas tan inefectiva y contraproducente. Se necesita una nueva respuesta global para las drogas, basada en la ciencia, la compasión, la salud y los derechos humanos”.

El texto fue enviado días antes de que celebrara del 19 al 21 de abril la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) de Nueva York. En la cual representantes de 193 países miembros de la ONU discutirían sobre el control de drogas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos